lunes, 12 de marzo de 2012

Todos leemos

Hasta donde me permiten los recuerdos había una tienda de revistas y periódicos en el pueblo, o kiosko que le dicen en otros países, una sola pero la hay. Y si no me traicionan las imágenes, lo que más se leía eran periódicos e historietas. La tienda sigue existiendo.

He visto también en distintos puntos de la ciudad puestos de lámina con los exhibidores llenos de periódicos, no solo los tradicionales, también deportivos, de nota roja, de chismes, caray siguen vendiendo el Alarma! y el Semanario de lo Insólito, revistas de sociales, de la “farándula”, las que te venden “colecciones”, no he tenido la curiosidad de fisgonear si aún venden el Libro Vaquero, el Policiaco, el Semanal.

Sí, en diferentes momentos, he leído todos esos que enumeré, así como he leído libros serios y otros no tanto. He visto también que los puntos de venta de todo tipo de publicaciones ha aumentado.

Hace unos meses, la esposa de un amigo me preguntó, mientras veía mi librero: ¿Y has leído todos esos libros este año? Creo que lo que se guardó fue: Con esa cara de idiota y actitud de imbécil.

Llego a la conclusión de que más allá si somos o no un país de lectores, el aumento de la venta de todas esas publicaciones y la sobrevivencia del kiosko del pueblo me indican que sí leemos, el problema es qué estamos leyendo y redondeado si en verdad comprendemos lo que leemos. Punto y aparte es la cara de… que no leemos, esa ya no nos la podemos quitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario