lunes, 5 de marzo de 2012

De Amores Eternos y otras mentiras..

A veces me pregunto si existe el amor eterno, nada es eterno, ni siquiera la vida, pero si creo que hay personas que logran complementarse hasta el final de su existencia.
Hay amores cortos, hay los que terminan porque sobró tiempo y faltaron sentimientos, amores que acaban por tonterías, por rutina o porque simplemente se extinguen, amores que cuando a uno de los dos lo sorprende la muerte.. los separa la vida.
Al principio, la pareja se encuentra en un estado de enamoramiento, o lo que le llaman "la química del amor" (estado agradable de estupidez); el de la seducción, el interés, la atracción. Pero cuando termina la pasión, el amor se transforma y hasta entonces comienza el acoplamiento real, el aceptar defectos y debilidades, el encontrar razones y motivos suficientes por los cuales vale la pena seguir; un amor más racional, más maduro, complicidad, seguridad, compromiso, ir construyendo una historia; pero también, es cuando puede llegar la monotonía si no se hacen mil cosas para no caer en ella.
Cuando te enamores y compartas la vida con alguien, no pierdas el tiempo pensando en comienzos o finales, el amor tiene su propio tiempo, vive el hoy, ama con todas tus fuerzas, disfruta de las pequeñas cosas, nunca pierdas la admiración y el respeto, pero sobre todo, distingue la diferencia entre "amar" y "encadenar un corazón".

Datos Interesantes sobre el amor..
*Al principio de la relación, el 95% del tiempo que estamos despiertos, pensamos en nuestro amor
*La persona amada y un gol del equipo favorito, activan la misma zona cerebral
*Enamorado, duermes 20% menos, pero estás más activo
*Mientras más grande te cases, baja la probabilidad de divorcio
*38% de las parejas casadas por más de 30 años, siguen enamoradas
*Estadísticamente te enamoras a lo largo de tu vida 7 veces
*El 46% de las parejas se separan a los 7 años
*Una de cada cinco relaciones románticas empiezan con uno de ellos teniendo otra pareja
*el 65% de las personas tuercen la cabeza para el lado derecho cuando dan un beso.

1 comentario:

  1. Y yo tan enamorada que no me atrevo a cuestionar ninguno de los puntos aquí expuestos... =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar