miércoles, 16 de mayo de 2012

Tus ojos

Mientras me observabas hablar y hablar, me di cuenta de algo: sigo despertando en ti ese sentimiento de emoción que te hace caminar con pasos vacilantes. Parecías escuchar a alguien que tenía la verdad absoluta, ignoro si ponías atención a lo que te decía, pero no apartabas tus ojos de mis labios, los únicos momentos en que ponías tus ojos en otra parte era cuando yo los buscaba para seguir hilando la conversación. Ya sabes, esa vieja costumbre de observar los ojos de quien me escucha.
Ya te lo había dicho, percibo más lo que los ojos expresan que lo que los labios ocultan, sobre todo cuando los reprimen. Para empezar noté que estabas feliz de vernos otra vez, ¿cuánto tiempo había pasado? En tus palabras había rasgos vagos de emoción, pero tus ojos gritaban.
Que si soy vanidoso, bueno, a veces es una cualidad y no un defecto, o pecado dentro del catálogo de la Iglesia, y es parte de lo que te atrae; pero volviendo a tus ojos, te puedo decir que, aunque me dejaste hablar tanto tiempo, en realidad me respondías con las miradas, el brillo que tenías no era el reflejo de las luces, venían desde dentro, nunca te lo había dicho pero tu mirada parece una ventana abierta y nítida a tu interior.
A cada respuesta contenida, tus ojos se abrían más y brillaban con más intensidad, y se detenían en cada parte de mi cara, como queriendo descubrir cualquier rasgo nuevo, o grabarla, no lo sé, cuando veías mis labios por un momento pensé que ibas a pedir que parara de hablar, pero nuevamente tu mirada se desvió cuando notaste que te había descubierto, mirándome, otra vez.
Te diste cuenta que sigo siendo el mismo, todos estos años después, pero no te pude decir que en ese tiempo hubo momentos de inmensa tristeza y extravío, no era el momento, ni el lugar, y lo único que importaba era que tus ojos sonreían al saber que me he divertido, mejor así.
Los tragos amargos los dejamos para otro momento, si aceptas.

6 comentarios:

  1. Ay!... estos son el tipo de post que me encantan de usté. =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Yoly, cuando ando en esos ánimos es cuando me pongo más interesante (presumido) jajaja. Me honra que le guste, vamos a ver cuántos más salen... Soy fan

      Eliminar
  2. Comparto el comentario de mi comadre =) beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que va junto con un estado de ánimo...O será que vivo la escena? en mi imaginación, claro. Abrazo!!

      Eliminar
  3. Sabes algo me encanto tu entrada es fantastica, sabes que me encanta leerte!! =D felicidades escribes sensacional casi puedo sentir lo que escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray!! tanto así? quiere decir que estamos haciendo las cosas de forma correcta. Siga pendiente por favor y gracias por la visita.

      Eliminar