martes, 8 de mayo de 2012

Por siempre

Hace algunos días publiqué una entrada, que se llama "...a tiempo" http://dearteyunagregado.blogspot.mx/2012/04/tiempo.html en la que les platicaba una historia que me habían contado. Resulta que la protagonista de esa historia, que ahora reulta sí existió, leyó el blog y me pidió contar SU historia, la transcribo a continuación y espero que la disfruten más de lo que yo lo hice al conocerla:

Todo comenzó cuando aún siendo niños, estudiando en la misma primaria, había 3 niños, 2 chicos y una chica que de ahora en adelante llamaré Emilio, Betsy y Bryan. Emilio y Betsy son hermanos, Bryan es el mejor amigo de ambos, estudian en el mismo salón, hacen tareas juntos, pasan muchos momentos horas y horas haciendo tarea y jugando, de pronto un día el papá de Bryan enferma y por razones que no alcanzaban a comprender en su mente inocente e infantil, el señor fallece dejando a la familia de Bryan sumidos en una gran tristeza, entonces Betsy se da cuenta de algo que no sabía: ¿por qué le dolía tanto el sufrimiento de su amigo? deseaba abrazarlo y decirle tantas cosas pero solo pudo estar ahí como espectadora acompañando a su amigo junto con su hermano Emilio en ese difícil proceso.

Pero es ahí que se da cuenta de algo, desde hacía tiempo le gustaba mirarlo discretamente, temerosa siempre a que alguien descubriera sus constantes miradas, admiraba cada gesto, cada sonrisa, sin saber por qué observaba a detalle cada movimiento mientras fuera posible sin que los demás pudiesen adivinar lo que en ella sucedía, en este momento se une a la historia una compañerita de salón, que con el tiempo se convierte en la mejor amiga de Betsy, un día Betsy se da cuenta que esta supuesta mejor amiga, que para todos los chicos era las más linda del salón, se fijó en Bryan y para mayor sufrimiento de Betsy, a él no le es indiferente la niña, por lo que un día la chica se da cuenta que Betsy tiene algún interés en Bryan, le cuestiona y le hace confesar que hacía tiempo ya estaba enamorada de Bryan, como eran amigas no podían compartir ni pelear por un chico, así que Betsy a modo de sacrificio personal y por creer que Bryan nunca le haría el menor caso, decide prometerle a su mejor amiga que le dejaría el camino libre para que ella pudiese ser novia de su adorado Bryan, algo que como ella había previsto, sucedería, sin tener más remedio que cumplir la promesa, le sigue amando en silencio...


Pasan los años y terminan la primaria, en secundaria se separan. La amiga se va, Bryan y Betsy se separan, pero Emilio y Betsy por cosas del destino siguen estando en la misma escuela y el mismo salón. De vez en cuando, cuando su trabajo le permitía, Betsy llegaba temprano a la escuela para ver salir a Bryan, él con nuevos amigos y más chicas lindas seguía sin fijarse en las miradas constantes de Betsy. Así pasaron los años se graduaron de secundaria y continúan sus vidas por caminos distintos, de vez en cuando Betsy pasaba caminando frente a casa de Bryan con la esperanza de mirarlo al pasar aunque sea un momento.

A pesar de la aparente amistad entre Emilio y Bryan sus caminos los llevan por sendas muy distintas, Betsy se ve obligada a salir de su pueblo por razones que en este relato no vienen al caso, continúan sus vidas, ella se casa siendo muy joven y nace su primera hija a la que decide ponerle como nombre Briana que le hacía recordar constantemente a su amado, nace el segundo hijo y ella en recuerdo a ese gran amor quiere ponerle su nombre al pequeño, pero tener una Briana un Bryan no fue muy bien aceptado por lo que decide llamarle Brandon pero en el fondo de su corazón para ella el siempre sería Bryan.

Un día que ella visita a su pueblo se encuentra con la novedad que él esta ahí!! Y se las ingenia para pedirle, con el pretexto de viajar con los 2 pequeñines, y como la ciudad donde él vivía era el paso obligado de ella para volver al lugar donde radicaba, aprovecha la oportunidad para viajar con él y hacer algo que había deseado siempre, esperaba que él por fin la mirara como mujer y se atreviera a darle un beso!!! pero no nos adelantemos, el camino era un poco largo viajaron de noche y ella, con el pretexto de haberse quedado dormida apoyo su cabeza en el hombro de él poco a poco hasta que logró acomodarse, mientras el corazón le latía a mil por hora sintió como él imaginándola dormida acaricio su pelo, caricia que siempre recordó por ser la única muestra de ternura y cariño que recibió de él, además de algunos besos en la  mejilla pero nada que le dieran a ella el valor de saltar la barrera invisible que se alzaba entre los dos. Con el pretexto de haber llegado de noche a la ciudad, él le ofrece su departamento para descansar y posteriormente ella continúe su viaje, imagina la ansiedad de Betsy, teniéndolo ahí tan cerca poder tocarlo incluso olerlo y no poder decirle todo lo que sentía, porque aquel amor infantil creció para convertirse en algo más, pero sin ser nunca un sentimiento meramente carnal o pasional, seguía siendo su amor platónico jamás confesado salvo a aquella amiga que jamás volvió a ver.

Llegan al departamento y los pequeñines, Briana y Brandon, se duermen, Betsy moría de cansancio porque durante buena parte del viaje solo fingió dormir para estar cerca de Bryan,  ella sale a la sala con el argumento absurdo de no poder dormir, busca en su maleta algo que ella creía sexy tratando de provocar en él alguna reacción pero para su mayor frustración él no hace otra cosa que hablar de sus planes de boda y del amor que le profesaba a su futura esposa, por lo que vencidas sus armas, el orgullo herido y la frustración a flor de piel, con el corazón a punto de estallar decide ir a tratar de dormir cosa que no consiguió porque se pasó la noche pensando en si debía atreverse a hacer algo o debía esperar que el diera el primer paso, con motivos tontos salía y entraba de la habitación esperando que él notara la ansiedad que ella sentía por él, pero no sucedió, ella siguió su camino ahora deseando haber tenido el valor de haberle robado, por lo menos un beso, probar esos labios que ahora no podría olvidar!!

Pasan los años, ella sigue recordando esos momentos vividos y por azares del destino se encuentra con una amiga de la secundaria, platican y comienzan a recordar nombres de personas que habían conocido de niñas, Betsy se sorprende al escuchar que su amiga ahora siendo adulta y que siendo de escuelas diferentes, comenta que su amado Bryan es amigo muy cercano de la familia de su amiga, inmediatamente le pide su correo electrónico, porque él no tiene cuentas en las páginas de los buscadores de amigos que tan comunes son, según le dice su amiga por desconfianza, misma razón por la que le dice que antes de darle el dato tendría que consultarlo con Bryan. Qué angustia pasó pensando que él no quisiera tener contacto con ella, pero no, él autoriza que le den la dirección y ahí comienza la nueva historia, se comunican, platican recuerdan viejos tiempos y ella decide confesar lo que tan celosamente guardó siempre.

Ahora siendo completamente adultos viven por caminos separados por muchos kilómetros pero con la esperanza de algún día volver a verse y por fin poder hacer realidad las fantasías de la niña, de la joven y de la ahora mujer. Los deseos y sueños evolucionaron y solo esperan el día de poder hacerlos realidad.

Esta historia no ha terminado, continuamos en la espera de si algún día Betsy cumplirá su sueño o seguirá soñando con probar esos labios y sentir las caricias de su querido Bryan....

5 comentarios:

  1. Excelente y nostálgica historia.. de esos amores que nunca se confiesan y "dicen por ahí" que son los más sinceros! abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Yoly, eso dicen. Pero solo los que viven sus historias sabrán cuán sinceros e intensos son los sentimientos que traen

      Eliminar
  2. SI NOSTÁLGICA, QUE SERA LO QUE LLEVA A DOS PERSONAS A CALLAR? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué será? Miedo, timidez, vergüenza, rencor, inseguridad...no lo sé, hace tiempo descubrí que los silencios no son buenos cuando se trata de alcanzar lo que deseas.
      Gracias por tomarte la molestia de leernos

      Eliminar
    2. soy nueva en esto pero me gusta tu blog :)

      Eliminar