miércoles, 29 de febrero de 2012

Viviendo el ARTE

Hoy es uno de esos días en que me pregunto, en qué momento mis emociones y sentimientos empezaron a tener una forma, un color, a ser tangibles, a inmortalizar recuerdos a veces buenos otras no tanto..
Y el arte es tan complejo como lo es su manera de percibirlo, así como hay maravillosas obras, hay miles de estafadores que van por la vida vendiendo un par de garabatos avalados detrás de una firma que vendería hasta una servilleta embarrada de pastel..  pero el arte, es ese que te toca fibras, que te hace pensar y meterte en la obra, imaginarte mil cosas, interpretarlo, vivirlo, respirarlo, que te pone la piel ‘chinita’, que te hace sentir feliz o te provoca paz.. es lo que el alma expresa a través de un lienzo y un pincel.
La mayoría de los cuadros los imagino en sueños, ahí me veo pintando y trato de que al despertar no se me olviden esas ideas, incluso he visto paisajes de lugares que en la realidad jamás he conocido.  En los cuadros influye totalmente el proceso emocional, etapas difíciles, momentos agradables, pérdidas..  situaciones que terminan por convertirse  en instantes de creatividad e inspiración. El Arte, no es sólo un cuadro, ni una escultura, o un museo.  Arte, es una forma de ver la vida!!




1 comentario:

  1. Señorita Yoly, lamento diferir contigo en cuanto a concepto y percepción de lo que es 'arte'... sin embargo me atrevo a afirmar que expresión no es lo mismo que arte... y el valor artístico sí ha entrado en una terrible decadencia en cuanto a lo comercial, lo sensorial y lo profesional... incluso, la palabre 'arte' en sí, ha caído en una trampa de degradación y mal uso que, como consecuancia, solo ha conseguido vulgarizarla...

    Pero no me hagas mucho caso, sé lo que significa pintar, dibujar, esculpir o trazar de manera abstracta con el único fin de dejar salir a los demonios internos que traemos cargando a ratos...

    Yo nomás andaba por aquí de metiche ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar