lunes, 25 de junio de 2012

Están invitados

A mi funeral a que canten por mi... así dice la canción.

Pero no es tan grave, tan dramático, a donde queremos invitarlos es a que nos acompañen a nuestra revista digital pitARTE magazine, no se dejen llevar por el nombre sugerente, les va a gustar.

La razón por la que bajamos la actividad en el blog es que nos absorbió preparar la revista, queremos ofrecerles más contenido que el que tenemos aquí, mejor presentación y por allá nos estarán acompañando nuevos amigos.



El blog no se cierra, continuaremos subiendo entradas, con menor asiduidad pero el mismo sentimiento y pensamiento con que lo hemos hecho hasta ahora.



Esperamos que así como nos acompañaron en el blog nos brinden la oportunidad con la revista.



Estos espacios los hicimos para expresarnos pero con la idea de ofrecerles a ustedes, algo que les guste, en la medida que participen e interactúen con nosotros podemos mejorar, no buscamos la perfección porque creemos que siempre debe haber algo mejor que hacer.



Así que den click en http://pitartemagazine.wix.com/pa y esperamos que nos hagan saber si vamos bien o de plano nos regresamos y hacemos todo de nuevo.



Atte. @YolyRosalesR @YoSoyPito_ @DDay82

lunes, 18 de junio de 2012

Expertos

Por cuestiones de trabajo, últimamente he tenido tiempo suficiente para escuchar muchos programas de radio, por gusto personal prefiero aquellas estaciones donde hay más palabras habladas que música, radio hablada he oído que le llaman.

A raíz de estas horas de escuchar radio reflexioné sobre un fenómeno que, aunque ya había notado en televisión, no me había detenido a poner la suficiente atención, pero debido a la cantidad de veces y el tiempo que le dedican en casi todos lo programas, fue inevitable notarlo. Me refiero a los expertos. ¡¡No me lo va usted a creer, o a lo mejor hasta me da cátedra, pero hay expertos en cualquier tema que a cualquiera se le ocurra!!

Tal vez fue exceso de atención, pero llegaron a enfadarme un poco menos que los spots y noticias de política. Me sorprendí al darme cuenta, tal vez usted ya lo había notado, pero para mi llegó al punto de risa al preguntarme si un día escucharía a un experto y la respuesta de la radio era que escuchaba, lo menos, a tres.

¿Como de qué tipo de expertos hablo? Ahí les voy, hasta hace poco tiempo los únicos expertos de los que me asombrara que existieran y que ganaran exhorbitantes cantidades de dinero, eran los "Asesores de Imagen" y sólo sabía de su existencia en películas, noticias y series de Estados Unidos.

Hasta el día de hoy he oído, y algunas veces visto, expertos en bebés, o expertas, que en ese tema parece que no hay equidad de género, pero no sólo bebés en general, la especialización va hacia bebés que apenas comen, en los que ya caminan, en lo que se niegan a caminar, y más. También hay, de los que me han parecido más raros, expertos en sentirse bien, porque eso de sentirse bien y estar en paz con el universo al parecer no es tan fácil, se requiere de ayuda profesional.

En tiempos electorales los expertos pululan, los hay, ya mencionandos, expertos en imagen, expertos en encuestas, en spots, en guerra sucia, en comunicación, en operación de campo (en acarreos) y más.

Y en tiempos normales hay expertos en relaciones entre países, internacionalistas se hacen llamar, expertos en ciertos países, en conflictos, en ecología, en reciclaje, en decoración, en cocina, en frutas y verduras, en economía, divididos en economías grandototas, pequeñas, familiares e individuales, en finanzas (no entiendo porque la economía no contempla las finanzas, y al revés, eso tendrá que explicármelo un experto). Expertos en horóscopos, futurólogos, presentólogos y pasadólogos, en el movimiento de los astros (y no hablo de astronomía), expertos en tender la cama o en orientarla de acuerdo a la energía, expertos en energía (tampoco hablo de los físicos). Expertos en comportamiento animal, especializados (o sea expertos especializados) en comportamiento canino, felino, equino y humano. En cine, en radio, en música, en teatro, en lecturas.

Sobre cualquier tema o aspecto o cosa hay un experto, y todo esto me ha llevado a pensar si no seré experto en algo y estoy dejando ir dinerito, mejor me pongo a preparar un manual que se llame: Cómo ser experto.- Para principiantes. Voy vengo.

miércoles, 6 de junio de 2012

Contesta

Estaba observando hacia la ventana, el meneo del árbol de hule, la negrura del cielo, cuando llegó tu mensaje, me sacó de mi estado de ensimismamiento, lo curioso es que pensaba justo en ti.

Te has dado cuenta que últimamente he estado perdiéndome en la difícil tarea de ver hacia ninguna parte. Es que en el espacio exteriorizo mis pensamientos, ahí toman forma muchas de las imágenes mentales que siempre me acompañan.

Me resulta curioso, cuando me doy cuenta, que puedo estar viendo a través de los ojos, pero el cerebro está viendo una imagen completamente distinta, la de mis pensamientos.

Lo que estaba pensando cuando me interrumpió tu mensjae es que nos hemos vuelto muy unidos, es como esperar a que nos hablemos para empezar el día, y durante las horas de luz hablar de varias cosas sin sentido para nadie, sólo para nosotros dos, a tal grado que si alguien nos preguntara de qué hablamos, contestaríamos sin dudar: de nada.

Muchas veces la imagen mental que veo en mis letargos eres tú, creo que lo hago para tener o hacer pensar que tengo un interlocutor y que no me estoy respondiendo yo solo. Pero ya me es difícil distinguir. Después de todo, la atención que pones a mis palabras merece ser correspondida con toda mi inspiración; no cierres los ojos ni dejes de responderme, pueden creer que sigo hablando solo, pero mientras te vea y me contestes sabré que esta habitación sin luz es un universo.

lunes, 4 de junio de 2012

Amigos

Ha crecido tanto la necesidad de pasar mucho tiempo en internet, o por lo menos de estar pendiente de correos, redes sociales, mensajes y demás, que las relaciones han cambiado mucho, en el caso de la amistad; conoces personas de alguna manera, encuentras afinidades, conversaciones interesantes. Influye también lo que tantas veces he platicado con mi amigo Pito Pérez-Prado, referente a que las personas al estar detrás de una pantalla sienten más seguridad, incluso pierden inhibiciones; hay también quienes pueden fingir ser alguien que no son y en ese caso son personas con una vida vacía que intentan llenar con mentiras.
Pero si se llegan a crear vínculos de amistad, una amistad diferente, donde en tu mente puedes crear una imagen de esa o esas personas, y que a fin de cuentas se forma con la esencia de sus palabras, con el trato que aunque no es físico, también puedes sentir el afecto; y aunque bien, un emoticón o un mensaje nunca van a sustituir a un abrazo cálido, una salida de amigos de esas donde hablas de todo y de un momento a otro pasas de la nostalgia a reír hasta que duele el estómago; la vida va cambiando, también la manera de conocer a la gente.
A mi vida han llegado personas que se han convertido en grandes amigos, sin olvidar claro los conocidos de forma ‘tradicional’; coincidiendo en los mismos proyectos, por trabajo, casualidad, o simplemente empezando con un simple saludo en una red social, y que hoy forman parte de mi vida y espero lo estén siempre.
Un verdadero amigo, no importa de la manera en que llegó, es un hermano que la vida te permite elegir!!